martes, 9 de octubre de 2007

SANIDADES EN TAMBOS

Luego de concretar la Charla del Manejo Reproducitivo y como habrán leído en la columna correspondiente, nos enfrentamos a la siguiente actividad: "SANIDADES EN LOS TAMBOS". En coordinación con el Dr. "Bocha" Oyenard, quién realizó el vínculo con los productores, iremos a Villa del Rosario y Solís a realizar las actividades correspondientes a la "Refrendación anual del Tambo". Es un conjunto de actividades que pretende mantener "habilitado" el establecimiento, con las herramientas de control y prevención sanitarias. Se realizará el sangrado (toma de una muestra de sangre de cada bovino) para el diagnóstico de Brucelosis; la prueba de Intradermotuberculinización en el pliegue anocaudal, para el diagnóstico de Tuberculosis; vacunación contra Carbunco; y otras actividades que realiza directamente el productor como ser el análisis de agua y el "papeleo" de toda la actividad.
Es por ello que en estas semanas estaremos saliendo rumbo a Vila del Rosario para realizar esta actividad en los predios de Tonio, Varela, Selva, Scampini y otros que vayan surguiendo.
A los integrantes del grupo, nos ha llegado la hora de trabajar con los animales... A ponerse el mameluco, las botas de goma y a "meter mano". Pueden arrimarse a la reunión que se realizará el viernes a las 18:00 horas en la cual coordinaremos un poco más lo planificado. Los esperamos!!!

No hay comentarios: